Turismo Cartagena Murcia - Cartagineses y Romanos 2010

Hoy día 17 de Septiembre, como cada año desde hace ya 20 años, comienzan las Fiestas de Cartagineses y Romanos en la Ciudad de Cartagena, declaradas de  Interés Turístico Nacional y una de las fiestas más representativas del Turismo de Cartagena - Murcia (junto con los desfiles de la Semana Santa).

El día grande de las fiestas (y que es festividad local), siempre coincide con el último viernes del mes de Septiembre, comenzando el programa festivo el viernes anterior y finalizando el domingo posterior, un total de 10 días de fiestas, espectáculos, historia, cultura, y .. mucha "marcha".


Declaradas, como digo, de Interés turístico Nacional desde 1999 (y de Interés Turístico Regional  desde 1994), ahora están buscando conseguir que sean declaradas de Interés Turístico Internacional, gracias a su majestuosidad y espectacularidad.

Turismo Cartagena Murcia - Fiestas Molinos Marfagones 2010

En la recta final de las fiestas patronales de Molinos Marfagones de este año 2010, el domingo día 12 de Septiembre se celebra la tradicional Procesión en honor de la patrona del pueblo, la Virgen de la Soledad.

Durante el recorrido, por diversas calles del pueblo, con inicio y fin en la Iglesia parroquial, se realizan diversas paradas y al final del mismo, a la entrada de la parroquia, se canta la Salve Cartagenera.

Ruta de Senderismo: Cala Cerrada - Cartagena Murcia

Hoy es un día gris y muy ventoso, y las previsiones nos dicen que se esperan lluvias que, al final, no han aparecido en toda la mañana, afortunadamente para nosotros aunque muy, muy desgraciadamente para el campo y los cultivos.

Hacemos un cambio en el recorrido debido a la incertidumbre de la evolución de la meteorología, y empezamos el recorrido en la Batería de Castillitos, adonde llegamos en los coches, por la carretera de Cartagena a Mazarrón (por las cuestas del Cedacero) y poco antes de la Azohía, tomando un desvío a la izquierda hacia Campillo de Adentro. Carretera asfaltada y en buen estado en general que lleva hasta la misma batería, aunque un poco estrecha.

Turismo Cartagena Murcia. Video Sitios turisticos de Cartagena Presentación

En este primer video de una serie de videos sobre los sitios turisticos de Cartagena Murcia vamos a aterrizar en el Puerto de Cartagena y nos vamos a dirigir a la puerta del Palacio Consistorial, que va a ser el punto de encuentro o de partida para los próximos videos.

Es mi intención en estos videos que conozcas mejor mi ciudad de Cartagena Murcia y los muchos sitios de interés turístico que contiene, a partir de estos videos y fotos de Cartagena que te iré poniendo.


Así que, bienvenido y que disfrutes de tu estancia y tu paseo por Cartagena Murcia.


Turismo Cartagena Murcia: Fiestas en Molinos Marfagones 2010.

Mi pueblo, Molinos Marfagones, celebra estos días sus fiestas patronales en honor a su patrona la Virgen de la Soledad, cuya festividad se celebra el próximo 15 de Septiembre.

Concretamente, las fiestas se celebran entre el día 3 y el 15 de Septiembre y en ellas hay cabida para un gran número de actividades.

Para no aburrirte en este post con todos los detalles, te dejo un enlace para que te descarges si lo deseas el programa de fiestas. Es un fichero .PDF de 180K de tamaño y necesitarás el programa Adobe Reader o similar para abrirlo.

Programa de fiestas Molinos Marfagones.

También de dejo el cartel de las fiestas.

Así, que si te apetece y puedes, acércate por Molinos Marfagones y disfruta de sus fiestas. Estás invitado ó invitada.

Turismo Cartagena Murcia.