lunes, 23 de agosto de 2010

Turismo Cartagena Murcia Audi Medcup 2010

Por tercer año consecutivo llegan al Puerto de Cartagena las embarcaciones que participan en el Circuito de la Regata Audi Medcup, que se desarrolla anualmente en aguas del Mediterráneo preferentemente aunque también suelen visitar algún puerto de Portugal, en el Atlántico.

En concreto este año serán 11 embarcaciones tipo TP52, de 15,85 metros de eslora, construidas en carbono y con 12 tripulantes a bordo y 5 embarcaciones GP42 de 12,80 metros de eslora, contruidas también en carbono y con 10 tripulantes a bordo.

Estas embarcaciones llegaron entre el día 20 y 21 de agosto a nuestro puerto, donde pudieron ser vistas de cerca por el público ya que se podía acceder libremente al pantalán del puerto donde están atracadas. El domingo 22 es el primer día que se hacen a la mar para una primera toma de contacto con lo que será el circuito de la competición, que comienza el martes 24 y se prolonga hasta el sábado 28.


Este año 2010 nuestra ciudad acoge la cuarta de las 5 pruebas de las que consta el circuito. Los participantes ya han realizado otras 3 pruebas anteriores en las ciudades de Cascais (en Portugal) en el mes de Mayo, Marsella (en Francia) en el mes de Junio y Barcelona, en Julio. Cuando completen esta cuarta prueba en aguas de Cartagena, aún les quedará la quinta y última prueba en Cagliari (Cerdeña - Italia) ya en el mes de Septiembre.

Tras las 3 pruebas realizadas hasta ahora, en la clasificación general de las TP52 Series va dominando el defensor del título, Emirates Team New Zealand (NZL) ganador del pasado año, con 28,5 puntos por delante del ganador de 2008, Quantum Racing (USA). En GP42 Series, la clasificación provisional muestra un empate entre Madrid - Caser Seguros (ESP) e Islas Canarias Puerto Calero (ESP).

Paralelamente a la competición y a las actividades marítimas, en tierra se ha montado una serie de atracciones y carpas en lo que llaman "Village público", con una pantalla gigante donde se pueden seguir las regatas en directo y un completo programa de actividades desde las 12 horas hasta las 24 horas, que incluyen espectáculos y exhibiciones de jazz, rock, taekwondo, tenis de mesa, magia y gimnasia ritmica entre otras.

En resumen un grandioso espacio para disfrutar de la fórmula UNO del mar y de los espectáculos, dentro de este estupendo entorno que lo constituye el Puerto de Cartagena, con sus ofertas gastronómicas en sus terrazas y bares y rodeado del encanto histórico y cultural de nuestra ciudad de Cartagena.

Es, por tanto, una buena ocasión para visitarnos si aún no lo has hecho y seguro que te irás muy satisfecho de tu visita. Como ejemplo del ambiente y del entorno que vas a visitar, te dejo este video rodado en la mañana del día 21 de Agosto, aunque todavía no había comenzado el bullicio de la fiesta.

¡¡¡ Que disfrutes !!!.


No hay comentarios: