sábado, 24 de agosto de 2013

Romería San Ginés de la Jara 2013

Como ya es tradicional todos los años, hoy sábado más próximo a la Festividad de San Ginés (que es mañana día 25 de Agosto), se celebra la Romería de este Santo cartagenero por diversas localidades del Campo de Cartagena.

Este año tiene la particularidad que es la edición con un número redondo: 30 (ó XXX). Gran cantitad de carretas, carruajes y caballos participan en esta edición (no sé si 4 kilómetros como estaba previsto pero sí que había un elevado número, seguro que también por el buen día que está haciendo).

Según estaba previsto,
la romería comenzó con una misa a las 8 de la mañana en la Iglesia de la Caridad, para continuar por diversas calles de Cartagena hasta llegar a la Parroquia de San Ginés de la Jara donde han hecho otra ofrenda floral.

Los instantes que recogen las fotografías pertenecen al tránsito entre Torreciega y La Aparecida y su llegada a esta población, pasadas las 12 del mediodía (un poco más tarde de lo previsto).

Allí han hecho un descanso para personas y animales participantes para continuar después hacia Roche y finalmente, a Los Camachos, antes de volver de nuevo a Cartagena, para terminar la fiesta esta noche en el Campamento de Carthagineses y Romanos, junto al Estadio Cartagonova.


No hay comentarios: