Ruta Cicloturista por el Mar Menor


Salgo bien temprano desde el paseo marítimo de Los Nietos y sigo por dicho paseo hasta su final y final también de esta población.

Sigue un camino de tierra que cruza una rambla y llegamos enseguida a la vecina población de Islas Menores.


Tomo también el paseo marítimo para seguir el mayor tiempo posible junto a este fantástico Mar Menor.

Hay todavía pocas personas en la calle y lo que más encuentro es gente haciendo deporte: paseando o corriendo y también algunos en bicicleta.

Al entrar en la Urbanización Mar de Cristal, primer (y afortunadamente único) contratiempo: pinchazo en rueda trasera: y llevo herramientas para reparar el pinchazo pero NO llevo una llave para quitar la tuerca y poder quitar la rueda (olvido de novato). Así que me toca volver andando al coche y son más de 3,5 kilómetros.



Con las herramientas del coche desmonto la rueda y arreglo el pinchazo y por no hacer de nuevo el mismo recorrido, voy en coche hasta Mar de Cristal para seguir desde allí.

Vuelvo al paseo marítimo hasta el final, que hay un chiringuito y tomo un camino de tierra que me lleva hasta la parte trasera del camping Caravanning. De allí sigo a Playa Honda y Playa Paraiso, ya en la zona de La Manga del Mar Menor.

Poco antes de entrar en Playa Paraiso, paro en un observatorio de aves que hay próximo a las salinas de Marchamalo.

Bordeando estas salinas, tomo la carretera asfaltada que lleva hasta el circuito de Kart, próximo a la autovía de La Manga. Girando a la izquierda, tomamos el puente que cruza esta autovía y salimos en dirección a Cala Reona.

Pequeña subida y luego, una larga bajada hasta llegar a esta preciosa cala. Me doy tiempo para su contemplación y descanso. Ya se está llenando de público, y es que el día es propicio para el baño.


Tras este breve descanso, vuelvo sobre mis pasos (bueno, sobre mis ruedas) hasta el circuito de kart y esta vez giro a la izquierda, junto al circuito, para tomar la via de servicio.

Sigo por esta vía unos 4,5 kilómetros hasta llegar a la carretera que lleva a Mar de Cristal, que es donde he dejado el vehículo: fin de trayecto.










    Altitudes: Salida: 1 mts;  Máxima: 27 mts. mínima: 0 mts. ;  media: 9 mts.
    Pendiente   Máxima: 7,8% . Media: 1.1 %
    Distancia: 19.6 ktms.
     



    No hay comentarios: