viernes, 17 de septiembre de 2010

Turismo Cartagena Murcia - Cartagineses y Romanos 2010

Hoy día 17 de Septiembre, como cada año desde hace ya 20 años, comienzan las Fiestas de Cartagineses y Romanos en la Ciudad de Cartagena, declaradas de  Interés Turístico Nacional y una de las fiestas más representativas del Turismo de Cartagena - Murcia (junto con los desfiles de la Semana Santa).

El día grande de las fiestas (y que es festividad local), siempre coincide con el último viernes del mes de Septiembre, comenzando el programa festivo el viernes anterior y finalizando el domingo posterior, un total de 10 días de fiestas, espectáculos, historia, cultura, y .. mucha "marcha".


Declaradas, como digo, de Interés turístico Nacional desde 1999 (y de Interés Turístico Regional  desde 1994), ahora están buscando conseguir que sean declaradas de Interés Turístico Internacional, gracias a su majestuosidad y espectacularidad.


Hay dos componentes principales en estas fiestas: los actos y espectáculos y el Campamento.

Los actos. Son representaciones escénicas con gran rigor histórico, imaginación y gran cantidad de medios técnicos y humanos. La mayoría se celebran en los mismos lugares históricos donde tuvieron lugar: el Puerto de Cartagena, las proximidades del Castillo de la Concepción, el Teatro Romano, etc. 

Caben destacar, entre otros, la Fundación de Quart-Hadast, Bodas de Anibal e Himilce, el Circo Romano y sobre todo, la gran batalla por la toma de Quart-Hadast y el desfile de la Victoria Romana, donde intervienen todas las tropas y legiones.
También hay diversas actividades y competiciones deportivas (que no tienen nada de "históricas") pero que le agregan más vistosidad y variedad a esta fiesta.

El Campamento. Es un gran recinto de unos 40.000 metros cuadrados donde están instalados los campamentos (valga la rebundancia) de todas las tropas y legiones que integran y componen estas Fiestas: un total de 50 grupos (25 tropas Carthaginesas y 25 Legiones Romanas), con más de 5.000 personas en total.
Lugar de reunión, música, comida y bebida, algunos espectáculos nocturnos, feria de atracciones para niños y mayores y sobre todo, mucha diversión.

Pero bueno, no dejes que te lo cuente: acércate a verlo y comprueba tú mismo, tú misma el por qué de su Interés Turístico.

Para que no te pierdas ningún espectáculo, puedes descargarte el programa de Fiestas en formato .PDF desde este enlace:  


Más adelante te dejaré fotos y videos de las fiestas por si no has podido acudir a este encuentro (que veas lo que te has perdido).

Espero que disfrutes haciendo turismo por Cartagena Murcia y de sus fiestas.

No hay comentarios: