Senderismo: Recorrido por la Batería de Aguilones

... desde la GR92.

Por la bien señalizada senda GR92 vuelvo a la batería de Conejos (a la furgoneta aparcada) y tomo a la derecha el camino de bajada hasta la de Aguilones.

Como esta mañana no paré en ella lo suficiente, lo hago ahora, ya con el sol alto, más calor, menos viento y... más gente y algún que otro coche.

En esta han hecho bastantes arreglos y reparaciones recientes (¿quizás en compensación por romper el monte para hacer el nuevo puerto de carga?). Lo que me llama la atención más (y que desde aquí se ve muy bien) es
la "antigua" ISLA de Escombreras, que ya ha dejado de serlo y se puede acceder incluso andando, por una pasarela (me recuerda lo que pedían en la canción del siglo pasado de construir un puente desde Valencia hasta Mallorca).

Aquí sí lo han construido y es increible la cantidad de material de relleno que habrán tenido que emplear para hacer este nuevo puerto y estas enormes explanadas donde antes sólo había mar y con muchos metros de profundidad.

Después de contemplar y registrar fotográficamente cuán cambiado está todo esto desde la otra vez (pudiera ser que otra vez que suba esté más cambiado aún), comienzo la bajada para finalizar ya la ruta. Muy a mi pesar pues aquí arriba ahora se está muy bien y hoy la atmósfera está bastante límpia por lo que las vistas son muy hermosas.

Ya casi llegando abajo me cruzo con un grupo de ciclistas que suben (ellos también tienen su mucho mérito pues no es fácil subir aquí arriba en bici; yo prefiero ir andando). También me adelanta en la bajada ¡¡ la furgoneta blanca !! de Conejos y el coche de Aguilones: hemos decidido todos que ya es hora de irnos.
En el poblado de la térmica un enorme edificio en ruinas, que parece salido de una guerra.

Y al llegar al coche, una joven pareja que aparcan su coche junto al mío y se van andando por donde yo he vuelto (¡unos que vienen y otros que se van!) y pienso casi siempre lo mismo "si tuviera que volver ahora a subir, no lo haría".





Altitudes: Salida: 2 mts;  Máxima: 193 mts. mínima: 2 mts. ;  media: 102 mts.
Pendiente  Máxima: 36,3%. Media: 13.4 %
Distancia: 9.18 ktms.



No hay comentarios: