Turismo Cartagena. Mercado Medieval 2012

Como viene siendo habitual por estas fechas desde hace 11 años, las calles céntricas de Cartagena como la calle del Duque, la calle Palas, Plaza del Risueño, Plaza de La Merced, parte de Cuatro Santos entre otras,  vuelven al Medievo y se llenan de puestos y espectáculos propios de  esa época.

Este año también se han programado algunas actividades en el Parque Torres (Castillo de la Concepción), especialmente para los niños, con la típica atracción del paseo en burro hasta la Puerta de la Villa.

En total son 156 puestos donde se muestran todo tipo de actividades y artesanías: sopladores de vidrio, tallado de madera y de piedra, adivinos, horno de pan, cetrería etc. sin olvidar los numerosos puestos de productos gastronómicos: embutidos, chocolates, tartas, empanadas, quesos de todo tipo y otros muchos donde degustar comidas y asados.

Y, de cuando en cuando, pasacalles y actuaciones musicales por las calles.


Todo un placer para todos los sentidos.

Este año han instalado también dos pórticos de entrada y hay una exhibición de aparatos de tortura diversos (a cuál más desagradable, por cierto). Puedes ver el garrote vil, algunos sillones no muy cómodos (llenos de pinchos por todos lados) y otros artilugios concebidos, seguro, por mentes retorcidas.

Yo he aprovechado la mañana de sábado que hay poco gente y ha dejado de llover (que eso es otra: casi todos los años se moja este Mercado) para acercarme a ver todos los puestos y he hecho este video por si tú no puedes ir a verlo.

Te dejo entonces con el video del Mercado Medieval de Cartagena 2012.

No hay comentarios: