viernes, 22 de marzo de 2013

Senderismo Cala de La Galera

Muy breve ruta cuyo objetivo es bajar hasta una cala cercana a la localidad de Portmán, entre el cabezo de La Galera y la Punta de la Cola del Caballo. No sé cómo se llama la cala porque no he visto su nombre en los mapas, pero seguro que es muy conocida (y frecuentada) a juzgar por la cantidad de basura (humana) allí almacenada.

Se encuentra a un par de kilómetros, saliendo de Portmán, en dirección Cartagena y La Unión, en una curva cerrada de la carretera, a la izquierda, donde hay un pequeño aparcamiento para dejar los coches y una casa en ruinas.



No era el objetivo del día de hoy hacer esta ruta, pero la que he hecho antes, como ha sido más bien corta y por aquí cerca y aún queda tiempo, pues he aprovechado para bajar aquí a echar un vistazo.

Desde el aparcamiento hay una senda bien clarita (seguro que por los muchos visitantes que tiene) que baja hasta la playa. Antes de bajar del todo, me desvío un poco para subir hasta una roca elevada para ver mejor el paisaje, pero con el fuerte viento que hace hoy, no es muy apetecible quedarse allí mucho tiempo.

Una vez en la playa compruebo lo bien que se está aquí abajo, en la arena, eso sí, lejos de la basura que se acumula en las zonas rocosas. Alguien ha estado aquí recientemente pues aún se ven sus pisadas y otras pisadas graciosas que ha dejado tipo "BigFoot". Enfrente, a no mucha distancia de la orilla, están los criaderos de atunes y hay un barco, posiblemente dándoles de comer y un montón de gaviotas revoloteando por la zona (para llevarse las sobras).

La subida, por la misma senda, sin dificultad. En total ha sido menos de media hora, aunque el bajar y subir ha sido solo la mitad de ese tiempo. El resto, el quedarte en la playa disfrutando, pueden ser horas si te apetece.




Altitudes: Salida:  64 mts;  Máxima: 64 mts. mínima: 0 mts. ;  media: 31 mts.
Pendiente  Máxima: 22.9 %. Media:  8.1 %
Distancia:  1.06 ktms.



No hay comentarios: