martes, 18 de junio de 2013

GPS Track Senderismo Pico de La Garita en Sierra Espuña

Comienzo de la ruta.

Ciudad más cercana: Alhama de Murcia, adonde llegas de Murcia por la A-7 (Autovía de Andalucía) o tambíen llamada E-15; salida en el kilómetro 631. Cruzas la ciudad de Alhama de Murcia y sales por la C-3315 en dirección Pliego y Mula.

A unos 2 kilómetros después de salir de Alhama de Murcia, poco antes de llegar al kilómetro 61 de la carretera C-3315, después de una curva a la derecha, dejamos esta carretera y tomamos otra carretera que sale a la izquierda, en dirección al Parque Natural de Sierra Espuña y Fuente Alta.

En el kilómetro 4,5 de esta carretera, un par de kilómetros después de atravesar el Trasvase Tajo-Segura, veremos a la derecha el comienzo del camino, con una puerta metálica cerrada y tras una curva a la izquierda, una pequeña subida y otra curva a la derecha, enfrente de esta curva (a la izquierda de la carretera) hay un pequeño hueco donde dejar el vehículo (en lo que sería la Casa Forestal El Paleto).

Mapa del Instituto Geográfico Nacional.

933 - 3 (escala 1:25.000)

Descarga este track GPS en formato .GPX.

Aquí podrás descargar un programa gratuito para convertir entre múltiples formatos de archivos GPS.

Ver en Wikiloc.

Los comentarios de esta ruta de senderismo, en este enlace.