jueves, 30 de mayo de 2013

Himno a Cartagena presentacion

30 de mayo de 1987: Presentación Oficial del "Himno a Cartagena"


Para seleccionar la letra del que sería el futuro Himno de Cartagena, un grupo de miembros del Partido Cantonal convocaron un concurso literario a finales de 1981. Su premio en metálico era de 100.000 pesetas.

La primera convocatoria se declaró desierta por la baja calidad de los trabajos que se habían presentado.

En una segunda convocatoria a la que se presentaron 72 participantes se seleccionó la letra presentada por Ángel Roca Martínez. El premio en metálico se le entregó en un multitudinario acto celebrado en el Salón Noble del Casino de Cartagena.

La música fue compuesta por el maestro Manuel Díaz Cano y fue interpretado en esa ocasión por la masa coral "Tomás Luis de Victoria", dirigida por Juan Lanzón Meléndez, en unión con la Coral Carthagonova, dirigida por José Espinosa, acompañados por la Banda de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina, dirigida por el maestro Codina Bonet.

El Acto de presentación oficial al pueblo de Cartagena tuvo lugar a las 13 horas del día 30 de Mayo de 1987 (hoy hace 26 años), en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, ante un numerosísimo público allí congregado para tal ocasión.

El Alcalde de Cartagena era Antonio Vallejo Alberola (del Partido Cantonal) y el Concejal de Cultura, José Miguel Hernández.

Aquí puedes escuchar este Himno en su versión Coral.

Fuente: Cartagena Siglo XX. Efemérides breves.

No hay comentarios: